.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Lactancia durante el embarazo y lactancia en tándem


Este tema me toca bien de cerca. Yo me quedé embarazada cuando mi hija tenía un año y tomaba teta. Durante el embarazo no tuve ningún problema, es más, supe de mi estado cuando tenía casi los tres meses, y mi hija tomaba teta, y tomó teta durante el embarazo de su hermano, e incluso el mismo día del parto le di su toma antes de dormir. Ella y yo somos muy felices en nuestro momento, que siguen siendo a demanda, y Marta tiene más de tres años, pero si ella me pide yo le doy. Lo combinamos con su hermano, que ahora mismo tiene 19 meses. Cuando nació le daba prioridad a él, pero como se quedaba lleno con un pecho pues el otro se lo zampaba la niña. Me ayudó a regular la leche con una facilidad!!! Y todo ha ido de maravilla. Hacemos lactancia en tándem, mis hijos no se me ponen malos, son felices con su teta, y yo soy feliz sabiendo que les ofrezco lo mejor.
Cuando llega el finde me exprimen. Hoy ha sido un día en que a penas han comido otra cosa, sobre todo han tomado mucha lechita de mamá, y ellos se quedan llenos de salud, de amor y hasta se duermen dos horitas de siesta.
Para mucha gente mi leche es "una golosina", como que no alimenta, pero esa gente son las que no quieren enterarse de lo que es la lactancia materna. Y yo les digo "sí claro sí", como a los locos, porque no merece la pena malgastar mi energía en eso, yo prefiero utilizar mi energía en mis hijos y en nuestro vínculo.
Me siento orgullosa de ofrecer tanto amor, me siento orgullosa de ser mamá de alta demanda, me siento muy orgullosa de amamantar a mis hijos y de saber que han crecido gracias a mi leche.

Neri (mamá de alta demanda)


¿Estás embarazada y sigues amamantando a tu hijo?

¿Te preguntas si debes destetar al mayor antes de que nazca tu bebé?

Estas son preguntas que las mamás que amamantamos nos hacemos cuando recibimos la noticia de que otro bebé viene en camino.

Son preguntas a las cuales cada una tenemos que encontrar la respuesta adecuada a nuestra situación, y en este artículo quisiera escribir acerca de la lactancia durante el embarazo y amamantar a dos niños de diferente edad.

Muchas mujeres, padecemos presión social para destetar a nuestros hijos a partir de cierta edad, que cambia según que tan amigable sea nuestro medio ambiente hacia la lactancia. Sin embargo cuando la madre que amamanta se encuentra embarazada, la presión para que destete, puede ser muy alta, inclusive de médicos que la desconocen.

Aquí desenmascararemos los mitos asociados a la lactancia durante el embarazo. Y la información puede que te sea útil para decidir que quieres hacer.

Es posible amamantar durante el embarazo, y esto no afecta al bebé que se está gestando.

Inclusive, aproximadamente la mitad de los niños que toman leche materna, se destetan por si mismos durante el embarazo de la madre, y esto se debe a varios factores:


7 comentarios:

mayte dijo...

Ole, ole y ole. A mi me parece maravilloso. En mi caso no fue posible porque se llevan casi cinco años... pero si los hubiera tenido más seguidos, puedo decir que lo hubiera intentado.
La lactancia es un periodo tan especial y tan bonito e irrepetible como el mismo hecho de ser madre. Toda una auténtica experiencia, que si es posible para la máma se conviere en maravillosa.
Al principio y con el primer hijo puede resultar dificil pero luego de verdad que puede ser un periodo fantástico de la vida.

Itahisa dijo...

Simplemente precioso. ojala muchas mamás sigan tu ejemplo. Como dice Mayte, Ole, Ole y Ole....

maicaluis@gmail.com dijo...

ENHORABUENA !!
Me parece algo tan único y mágico, ya no solo el hecho de dar de mamar, sino poder compartirlo con dos hijos a la vez... el vínculo que existe de por sí entre madre-hijo, se refuerza y por otro lado une a los hermanos. Lo dicho ENOHRABUENA y me uno a lo dicho por Mayte e Ita, OLE, OLE Y OLE !!!!

Neri dijo...

Gracias!!!
Para mí es un orgullo, me siento muy feliz de poder ofrecer tanto a mis hijos.
Ole, ole y ole por mis tesoros!!!

Caridad dijo...

Gracias Neri por contarnos tu experiencia es preciosa. Yo me perdi la experiencia aunque Lorena despues de nacer su hermano a mamado algunas veces y sabe hacerlo perfectamente, se acuerda!!! pero el sabor ya no le gusta tanto, se desteto y se acostumbro a la leche de vaca mi niña.
Ya te lo he dicho antes pero lo repito tienes unos hijos guapisimos.

bienvenida (ginecóloga) dijo...

una foto preciosa. Enhorabuena por esa lactancia en tándem.

Anónimo dijo...

Hola, en verdad que me ha servido mucho leer tu experiencia, yo le doy pecho a mi hijo de 2 años 1 mes, y en 7 dias doy a luz a mi segunda bebe, e instintivamente no quise dejarle de dar pecho al mayor, y deseaba seguirle dando a los dos. Y mas ahora que sé que ayuda mucho para que los hermanitos se lleven mejor desde un principo....gracias

Publicar un comentario en la entrada