.

viernes, 24 de julio de 2009

Vídeo de parto natural y cesárea

Aquí os dejo un vídeo de partos, realmente dudo mucho que sea así de tranquilo, la música te deja llevar. En una sala de parto cuando no hay epidural la mujer está de otra forma a la que he visto aquí, y les aseguro que en una cesárea no hay tanta tranquilidad, no en una de urgencia...
Pero está bien para que se hagan una idea las que futuras madres de cómo es todo esto...
En mi más humilde opinión, y en mi más sincera experiencia, las cosas son diferentes, y en mi caso el parto fue una maravilla...

11 comentarios:

Carlos Hernández dijo...

En estado natural, las mujeres paren agachadas. Las de ciudad paren con las piernas hacia arriba y se le hace harto difícil pujar.
¡No aprendemos a deslastrarnos del contexto citadino de lo natural!
La posición tocológica es comodidad para el médico e incomodidad para la parturienta.
Carlos Hernández R (pediatra)

Carlos Hernández dijo...

"Lo natural del video" solo refleja la realidad de las salas de parto, donde se continúa con el ataque sistemático a la lactancia. Los niños no han terminado de nacer cuando ya se procede al "aspirado de rutina" A muchas madres se les hace episiotomía de rutina (proscrita por la OMS) y si entendemos al acto de la lactancia como el primer acto erótico del ser humano (fase oral del desarrollo psicosexual)despues de agredir a la pareja ni uno quiere mamar ni la otra quiere dar teta y se encuentra la justificación para masturbar al bebé con una botella llena de leche de vaca.
Carlos Hernández R (pediatra)

Neri dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted porque la mujer debería de poder elegir cómo y dónde parir. Pero desgraciadamente no existen ayudas del estado para parir en casa sin el alto coste que tiene para la mujer y su familia. Seamos realistas, en casa es mejor pero tiene riesgos si algo se complica y debemos tener siempre un profesional a nuestro lado que sepa cómo actuar mientras llega la ambulancia.
También hay que tener en cuenta que otra parte de las mujeres no quieren parir sin epidural por el gran desconocimiento que existe al parto. Están demasiado creídas que parir es dolor, y si la sociedad ampliara su conocimiento estas cosas no deberían de desaprenderse, porque nuestras abuelas parieron en casa y no se conocían estos adelantos que están muy bien para cuando desgraciadamente las cosas se complican y todo termina en una cesárea, en cuyo caso la epidural es la mejor anestesia para que la madre pueda ver nacer a su bebé.
Hay mucho que hacer en esta sociedad.

Carlos Hernández dijo...

La UNICEF tiene programas de parto y lactancia natural desde los 90 y la filosofía del primero es la de llevar el parto natural al hospital y la del segundo rescatar la lactancia natural. En mi país,Venezuela, el programa de lactancia ha avanzado, pero el de parto natural practicamente está en pañales y... ¿saben por qué? por la resistencia médica al cambio. Como director de un programa de lactancia puedo hablar con propiedad. La enfermeras, camareras, porteros han aceptado el cambio, pero que difícil llevar a un curso básico de lactancia a un médico (todos creen que saben demasiado) después cuando tienen que resolver un problema de lactancia todo lo arreglan mandando biberones. Lo importante no es saber que propiedades tiene la leche materna, lo importante es que los niños se la tomen.

Neri dijo...

Soy madre de dos niños, mi hija de algo más de tres años y mi hijo de 16 meses. Hago lactancia en tándem y siempre ha sido por instinto.
Me gustaría poder hablar con usted sobre este tema.
Envíenos un correo a info@mimamionline.com y quizás podríamos enfocar el tema de una manera más profesional.

Muchas Gracias
Neri

rosa dijo...

Tanta Ley de Igualdad en nuestro país, y lo primero que debería hacer la señorita Aído es obligar a los profesionales a dar a las mujeres la liberad de parir sin intervencionismo... Es un proceso fisiológico que no necesita de nada ni de nadie, un acto personal que se ve agredido por manos ajenas que no pueden quedarse espectantes, por si se necesitan, sino que "su naturaleza profesional" obliga a formar parte de algo que empieza en la más absoluta intimidad y debería acabar así... El lugar más propicio para parir es, sin duda, el mismo que elegiríamos para hacer el amor, sin nadie que entorpezca para así la Naturaleza poder fluír líbremente...

Clau707 dijo...

ufff en este video se ve de todo, menos partos naturales.
:-(

mimamionline dijo...

Este video no refleja lo natural pq no se respeta el parto ni la cesárea. Pero es interesante que se vea lo que se hace en las salas de parto y en los quirófanos en el momento de dar a luz y no se respeta la intimidad dela madre y el bebe... Para mi esto no es natural sino lo que desgraciadamente sucede...

pupo dijo...

si los hombres no respetan pues que ellos paran

Anónimo dijo...

Me gustaría tener un parto natural, pero lo que se practica en los hospitales españoles no es precisamente eso. Te obligan a dar a luz tumbada boca arriba (si te mueves incluso amenazan con atarte), como claramente no es la mejor postura al 98% les hacen la episiotomía (corte) que suele ser hacía 2 direcciones osea tb el culo, y que no les pilles con la idea de hacerte una cruz. Después decir que las ventosas y forceps están a la orden del día.
Tengo la posibilidad de dar a luz o cesárea. Puedo elegir porque tengo seguro privado. La cuestión es que si a mi me dejasen parir colocándome en la posición que mis contracciones me indiquen (sentada o de cunclillas) y dándome el tiempo necesario, no creo que hubiese problemas. Pero lo que no quiero es que me traten como una vaca.
Algunas me llaman animal por querer la cesarea programada (y no es por el dolor, sino porque no puedo parir como sería lo natural y no quiero hacerlo como ellos quieran obligarme xq así están más cómodos colocaditos los médicos con su cara en la salida del parto)Osea no tengo miedo al parto, sino a los médicos ¡que fuerte!

Anónimo dijo...

porq no pensar en lo lindo q puede ser tengo un bebe de 3 años 10 meses y es lo meximo..... pensemos en ese bebe q tiene derecho a nacer no les robemos la oportunidad q nos dieron a nosotros y si no kieren cometer ese error tan grande q es el ABORTO.

Publicar un comentario en la entrada